Trabajadores del ISSSTE Cuautla exigen garantías sanitarias para regresar a laborar frente a COVID-19

684

Derivado del incremento en el número de casos de COVID-19 que se ha presentado entre el personal que labora en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla, trabajadores sindicalizados de la institución, que al momento se mantienen en aislamiento por estar considerados como población de riesgo, exigieron a las autoridades médicas del nosocomio que se les garantice su seguridad ante el posible retorno a labores el próximo 1 de agosto.

Al respecto, Marco Antonio Rosas, miembro del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, precisó que mientras las autoridades del nosocomio en mención no les otorguen las garantías sanitarias y de protección a su integridad física, optarán por no regresar a sus actividades laborales por ser riesgoso para su persona.

Aunado a esto, destacó que mantienen y mantendrán dicha postura luego de que en la clínica hospital, personal que labora en el mismo ha resultado positivo a COVID-19, incluido el 70 por ciento de quienes laboran en el área de laboratorio, en donde ya se registró un deceso.

Por su parte, el director del hospital, César Cedillo Domínguez, señaló que se busca garantizar el regreso de los trabajadores, otorgándoles los insumos necesarios para este fin, además de precisar que aún no es seguro que se lleve a cabo el retorno a sus actividades cotidianas de la totalidad del personal que se encuentra aislado en sus viviendas, por lo que destacó que se encuentran a la espera de la determinación que tomen las autoridades federales y de esta manera se pueda determinar si existen las condiciones o no para poder regresar a las actividades.

Sin embargo, el personal que labora en diversas áreas de la clínica hospital refirió que de no cumplirse con sus exigencias, optarán por no regresar a laborar hasta que se les garanticen las condiciones sanitarias, de protección y laborales que necesitan para evitar contagiarse de COVID-19.

Finalmente, mencionar que de acuerdo al director del hospital, César Cedillo Domínguez, se buscará que a la brevedad se puedan ofrecer las garantías e insumos necesarios para que el personal que labora en diversas áreas corra el menor de los riesgos al realizar sus actividades laborales.

------------------
loading...