Trabajos en rescate de mineros en Coahuila será “hasta lograr el propósito”: AMLO

466

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos en el rescate de los mineros atrapados en Coahuila , continuará hasta llegar al propósito.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dejó en claro que no se repetirá lo ocurrido en  la mina Pasta de Conchos de 2006; en donde murieron y quedaron atrapados los cuerpos de 65 mineros.

“Termino diciendo que no somos iguales, no se van a repetir los hechos, buscamos que no se repita, pero es un proceso de transición, pero hemos avanzado mucho, muchos tan es así que estos temas los estamos tratando de manera abierta y así lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir informando a todo el pueblo y atendiendo a los familiares“, explicó.

Comprendemos, ya dije, sentimos mucho lo que pasa en este caso y todos son seres humanos y son sufrimientos, angustias de familias, no son números, esto no es cuantitativo, es cualitativo, con los sentimientos, vamos a seguir adelante y en este caso el rescate de los 10 mineros hasta lograr el propósito de rescatarlos” agregó.

Dos semanas del derrumbe

Ayer, se cumplieron dos semanas del derrumbe en la mina en Sabinas, Coahuila, lo que dejó a 10 mineros atrapados, y hasta ahora la incertidumbre continúa.

Los familiares siguen a la espera de que sus seres queridos sean rescatados. Mientras que las autoridades mexicanas solicitan ayuda técnica a Estados Unidos y Alemania