Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Trae Juan Ángel Flores Bustamante, Festival Internacional Cervantino a Morelos

Fecha

* Flores Bustamante coloca a la entidad en el mapa cultural internacional
* La cultura como alternativa fundamental contra la delincuencia: JAFB

Cuernavaca, Morelos – 18 de septiembre de 2023

En un hecho sin precedentes, el municipio de Jojutla, Morelos, será sede del 51 Festival Internacional Cultural Cervantino 2023, del 13 al 31 de octubre, con la participación de cinco países invitados: Francia, India, Senegal, Colombia y Brasil, anunció esta mañana el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

«Estamos enfocados en traer cultura, actividades artísticas, deportes y eventos que sigan detonando al municipio y nuestro estado. La cultura es fundamental para atraer a los jóvenes y alejarlos de la delincuencia, ahí es donde debemos trabajar y este tipo de eventos enriquecen a nuestro estado” enfatizó el presiente.

En rueda de prensa dio a conocer que el evento cultural, promete no solo enriquecer la vida cultural de la región, sino también impulsar una significativa derrama económica en restaurantes, hoteles y negocios locales.

El Alcalde destacó su compromiso continuo con la promoción de una cartelera cultural, musical y deportiva que mantenga a Jojutla como un referente.

Agregó que es gracias a la transformación que ha sufrido Jojutla, desde contar con un ambiente de tranquilidad y seguridad, así como la de su reactivación económica desde el sismo, aunado a las gestiones y ganas de traer cosas buenas a Morelos, que eventos de esta calidad han optado por decir sí y llegar al municipio.

En este contexto dijo que los grupos y países que formarán parte de este circuito del Festival Cervantino son:

– La 33 (Colombia): Una banda de renombre internacional que fusiona ritmos latinos con influencias de jazz y rock, se presentará el domingo 15 de octubre.

– Jhanu (India): Un grupo musical hindú que transportará a los asistentes a una experiencia sonora única, el miércoles 18 de octubre.

– Mystica Salvaje (Francia): Representando a Francia, esta compañía de teatro brindará un espectáculo lleno de misticismo y arte escénico, estará el martes 24 de octubre.

– Cores de Aidè (Brasil): La música y la danza brasileña tomarán el escenario con este talentoso grupo el lunes 30 de octubre.

– Guiss Guiss Bou Bess (Francia/Senegal): Un viaje musical que combina las tradiciones africanas y europeas en un vibrante espectáculo, cerrará él día martes 31 de octubre.

El Alcalde aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación a visitar Jojutla y ser parte de este evento cultural y musical de nivel internacional; una oportunidad para disfrutar en familia.

«Es importante resaltar que el Festival Cervantino es un evento de gran relevancia que ha consolidado a Guanajuato como uno de los destinos culturales más destacados en el mundo, y hoy Jojutla se enorgullece de ser parte de esta celebración» afirmó.

Fundado en 1972, el festival se ha convertido en un escaparate de la cultura global y las artes escénicas, atrayendo a artistas y audiencias de todo el mundo. Es por ello que derivado de las gestiones del alcalde, esta vez llega a Jojutla para traer la magia y el arte del Cervantino.

Más
Noticias