Trailer pierde 22 neumáticos tras intentar evadir pago de cuota en caseta

El sistema "ponchallantas" ha entrado en operaciones desde este martes, al menos en Estado de México donde el número de personas que evaden cuotas en casetas es mayor

365

Cansados de que los conductores de transporte público y privado evadieran el pago de cuotas en casetas, autoridades decidieron implementar lo que ellos llaman «Sistema Antievasion» o mejor conocido como «Sistema ponchallantas».

Todo aquel que decida «brincarse» la pluma o planee pasar por la garita sin hacer el pago correspondiente a su cruce sufrirá inevitablemente la pinchadura de sus llantas.

Este sistema se encuentra metros adelante de las casetas, consta con numerosas picas afiladas, en un principio el sistema se encuentra oculto bajo el suelo pero cuando un «listillo» intenta evadir su pago el sistema sobresale a la superficie.

La implementación de esta medida surgió debido al gran numero de personas que deciden evadir su pago de cruce, concentrando el mayor número de infractores en las casetas del Estado de México.

Las primeras víctimas del «sistema ponchallantas»

Pese a que el mecanismo entró en funcionamiento recientemente ya han sido varios los conductores que se han ido con sus llantas ponchadas a sus casas, por «ahorrarse» unos pesos les han salido caras sus acciones.

Uno de los casos más sonados fue el de un trailer, pues por evadir un pago de 168 pesos en la casetas «Las Américas» de Ecatepec terminó con 22 neumáticos totalmente atrofiados. Pese a darse cuenta de que sus llantas no estaban bien, el conductor de este vehículo avanzó por 8 kilómetros más tras cruzar la caseta hasta que sus llantas no dieron más.

En ese sentido el responsable de este cruce deberá comprar 22 llantas nuevas que rondan un precio entre 5 mil y 7 mil pesos por neumático.

¿Crees que deban implementar este sistema en todas las casetas del país?