Transmitirán 14 coreografías creadas por mujeres en la edición virtual del segundo Festival Encender Un Fósforo

73

El Festival Encender Un Fósforo, que impulsan la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, presentará en su edición 2021 una serie de 14 coreografías y una charla con temas como la identidad, la exploración del cuerpo, así como la incidencia del pensamiento feminista en el proceso creativo.

Esta, la segunda edición del encuentro, se realizará de manera virtual del 25 al 28 de marzo como parte del Laboratorio de Creación y Gestión del INBAL, iniciativa que contempla actividades de formación orientadas a cada disciplina, y en lo artístico conjuga la formación y la interdisciplinariedad para dar un sustento más amplio a las y los creadores y gestores.

Los codirectores del festival y del diplomado ¿Cómo encender un fósforo?, en el cual se gestó la mayor parte de las obras, Alma Quintana y Silverio Orduña, asumieron el reto de mantener este proyecto ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Durante cuatro días el público podrá disfrutar de 14 videos de presentaciones dancísticas que abordan desde saberes ancestrales e identidad, hasta los estereotipos y multiplicidad de cuerpos y poéticas afectivas. “Podremos ver las obras como un entramado de fuerzas femeninas que invitan a reflexionar sobre la construcción de intersubjetividad desde, por y para las mujeres”, subraya Alma Quintana.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, el festival se podrá apreciar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en el canal oficial de YouTube del INBAL (https://www.youtube.com/bellasartesmex) y en Facebook /danzaINBAL/

------------------
loading...