Transporte público de la zona poniente con afectación económica

Por contingencia de salud actual

117

Transporte público de la zona poniente con afectación económica.

Crédito: Areli Gómez

El transporte público de la zona poniente, conformado principalmente por taxistas, registra hasta un 60 por ciento de afectación económica por la falta de pasajeros, informó la presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado.

En entrevista, la edil explicó que el llamado de los órdenes de gobierno a no salir de casa y suspensión de clases ante la contingencia de salud actual, ya afecta considerablemente en los ingresos de los taxistas, al tiempo de recordar que la actividad es una de la principales fuentes de trabajo para las familias de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala.

Refirió que la preocupación de los taxistas aumenta, sobre todo porque la mayoría de ellos «no son propietarios o dueños de los taxis y de las placas y tienen que pagar la renta de los mismos», dijo.

Finalmente, Quevedo Maldonado confió en que a través del gobierno del estado se apoye con el fondo emergente a este sector tan importante de la zona colindante con el Estado de México.