Transportistas generan caos vial en Cuernavaca

136

Más de 300 transportistas de carga, bloquearon los principales accesos a la ciudad de Cuernavaca la mañana de este miércoles para exigir a la Comisión de Seguridad Pública de Morelos, mayor seguridad ante el incremento de asaltos que se registran en los últimos meses.

Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando los afectados cerraron la avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán, la avenida Plan de Ayala a la altura de la Glorieta de la Luna y la Paloma de la Paz al norte de la capital morelense, para exigir una reunión con el titular de la Policía de la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, con el fin de explicarle la ola de inseguridad de la que han sido víctima a raíz de la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez, al día se registran entre uno y dos asaltos a estos transportistas, en donde les roban dinero, material e incluso el camión, para lo cual los delincuentes hacen uso de violencia provocando lesiones a los choferes o la muerte.

“Debido a la pandemia en el último mes y medio se han disparado los asaltos, nos roban en una o dos ocasiones por día, por eso decidimos manifestarnos porque solo nos ha escuchado el fiscal, Uriel Carmona, pero eso es después del delito, nosotros queremos la prevención y estamos pidiendo una reunión con José Antonio Ortiz Guarneros porque no están matando y robando y nadie hace nada para evitarlo”, declaró.

Ante tal situación, exigieron a las autoridades garantizar la seguridad en Cuernavaca, ya que no permitirán que continúen los asaltos a este sector.

“Hay colonias en Cuernavaca en donde nos piden un servicio, pero sabemos que si entramos ya no sale el material, el dinero, el camión o el chófer, así de grave está la situación y por eso queremos mayores operativos de seguridad en la ciudad”, concluyó.

------------------
loading...