Transportitas cañeros se inconforman en el Ayuntamiento de Zacatepec

74

La mañana de ayer, transportistas cañeros acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Zacatepec, para inconformarse ante la presidente municipal, Olivia Ramírez Lamadrid por presuntos abusos de autoridad de los que han sido objeto en últimas semanas por elementos de tránsito de este lugar.

Eugenio Perdomo Juárez, presidente de transportistas cañeros de la zona de abasto del Ingenio Azucarero “Emiliano Zapata” de Zacatepec, reveló que al menos 50 de 300 operadores pertenecientes a esta organización, han sido infraccionados sin conocer el motivo al momento de que se les aplica la multa.

“La policía de tránsito se estaba dirigiendo con nosotros con un respeto que no nos merecemos como trabajadores, cuando nos infraccionaron, a veces, no nos dejaban ni ver el motivo real, ellos decían que por la altura, las dimensiones de carga de la caña de azúcar y realmente no era eso, no teníamos esa medida que ellos traen”, comentó.

Perdomo Juárez, recordó que la situación incluso causó que varios operadores fueran detenidos por elementos de seguridad pública. “Llegábamos a enojarnos y es donde muchos eran llevados al módulo”, dijo. Agregó que el pago de una infracción llegaba a los 800 pesos, perjudicando a los propietarios de los camiones cañeros.

Finalmente un grupo de transportistas cañeros fueron atendidos por la propia alcaldesa Ramírez Lamadrid, quien a través de la firma de una minuta, se comprometió a que los elementos de tránsito habrán de dirigirse con respeto con cualquier ciudadano, mientras que los transportistas prometieron no rebasar las dimensiones de carga en los camiones que trasladan la vara dulce al Ingenio “Emiliano Zapata”.