Tras brote de covid19, autoridades de Yautepec reforzarán medidas sanitarias

281

El Ayudante municipal Juan Francisco Carrera Moreno informó que en la comunidad existe un brote de coronavirus, razón por la cual solicito el apoyo de las autoridades municipales.

Ante esta petición, el Alcalde convocó a los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec para realizar una sesión extraordinaria para tomar acciones inmediatas.

Se logró la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número III, para que a partir de este jueves, en punto de las nueve de la mañana, se instale en la cancha techada de la comunidad, un módulo para la realización de pruebas antigénicas, que permitirá la detección de casos para su atención médica oportuna.

El módulo atenderá de las 9:00 a las 13:00 horas este jueves. Las personas que acudan a la realización de pruebas deberán llevar una copia de la INE, una copia de la CURP y un bolígrafo. Además de utilizar permanentemente el cubre bocas, gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

Se aplicarán todas las medidas sanitarias para garantizar la salud del personal médico, operativo y la población que asista.

El presidente municipal profesor César Torres González hace un llamado a la población para que utilice responsablemente las medidas sanitarias y atienda las indicaciones de la autoridad para disminuir el riesgo de contagio.

La intervención oportuna de los servicios de salud en Morelos y del gobierno municipal de Yautepec,  con la colaboración de los vecinos ayudarán a mantener la salud de la población.