Tras crisis maestro pone a la venta su auto y alumnos se lo compran para regresárselos

Un maestro de 87 años puso a la venta su auto por problemas económicos. Sus alumnos compraron el vehículo y se lo regresaron al dueño.

205

Durante la pandemia de COVID-19 hemos conocido historias de personas que se han visto rebasadas por la crisis económica que ha dejado la enfermedad. Pero también, debemos admitir que muchas de esas historias también nos han demostrado que aún hay un poco de fe en la humanidad, pues allá afuera aún hay personas que ayudan a otras sin esperar nada a cambio.

Sin lugar a dudas eso es lo que nos ha demostrado la historia de Marcelo Siqueira, un maestro jubilado que hace unos días fue testigo del gran amor y cariño que sembró en sus alumnos cuando decidió poner a la venta su querido Volkswagen Beetle, el cual tenía desde el año 1972 y con el que pretendía solventar algunos gastos económicos.

Este bonito gesto se dio en la ciudad de Ciritiba, en Brasil. Hace unos días el maestro Siqueira, quien durante 26 años impartió las materias de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, se vio obligado a poner en venta su famoso automóvil, el cual lo hizo ser reconocido en su barrio y entre varias generaciones de alumnos.

Cuando los exalumnos –que durante casi tres décadas recibieron conocimientos y consejos por parte del maestro Marcelo Siqueira– se enteraron que el profesor estaba pasando por una mala racha económica, decidieron organizarse a través de un grupo de WhatsApp para recaudar el dinero y comprar el conocido Volkswagen Beetle de 1972.

Y sus ex-alumnos se reunieron para darle la sorpresa de su vida
Una vez que juntaron la cantidad requerida los alumnos dieron al maestro Marcelo un gesto que jamás olvidará, pues compraron el auto y después se lo devolvieron. No sólo eso, ya que los estudiantes también organizaron una campaña para mandar a remodelar el automóvil del maestro (que ya fallaba un poco por los años).

En una entrevista con el medio Meiodía, el maestro de 87 años de edad dijo lo emocionado que se sentía por la acción de sus exalumnos. De hecho, en un vídeo publicado por dicho portal se puede ver cómo el maestro Marcelo se seca las lágrimas de emoción y mientras de fondo se oyen los aplausos de sus exalumnos.

Fuente: Sopitas

------------------
loading...