Tras explosión en gas LP en Puebla, ejército aplica Plan DN-III

20

Después de una explosión ocasionada por gas LP en San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, se llevó a cabo una evacuación de dos mil personas en un radio de mil metros y fueron establecidos dos albergues provisionales, tras la explosión en gas LP llevando a cabo el Plan DN-III-E.

Debido al impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M. en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Pemex.

El Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastre (E.R.I.E.D.), del Ejército Mexicano, se desplegó en el lugar de los hechos para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se realizaron reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad.

Con dichas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos brindan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, con le objetivo de proteger la integridad física de la población.