Tras manifestación por presunto acoso, UAEM fija su postura y hace un exhorto a resolver pacíficamente los conflictos

La UAEM publicó un comunicado en donde exhortan a resolver pacíficamente los conflictos.

134

Grupos feministas llevaron a cabo una manifestación el día de hoy en la explanada de la torre de Rectoría del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos – UAEM-. Los colectivos exigen a la universidad que tome cartas en el asunto sobre las denuncias de presunto abuso y hostigamiento sexual.

Durante su protesta, el grupo se dirigió al edificio uno del campus para incendiar un monumento feminista hecho por mujeres que integran la Federación de Estudiantes de Morelos -FEUM- a quienes llamaron oportunistas.

En ese sentido, la UAEM fijó su postura con el siguiente comunicado:

“La UAEM siempre será respetuosa de las manifestaciones que se realicen al interior de la institución, reafirmamos el derecho a protestar y disentir, sin embargo, condenamos cualquier acto de agresión en contra de las personas o cosas».

“La universidad cree firmemente en las vías pacificas para resolver conflictos, por lo que, una vez más, hace un llamado al diálogo para promover, de manera conjunta, los derechos de las mujeres y generar que garanticen una vida universitaria libre de violencia”.