Tras repunte de casos de covid19, Morelos regresa a semáforo amarillo

 A partir del lunes 26 de julio, Morelos cambia a semáforo amarillo en el semáforo de riesgo epidémico

295

Luego de que autoridades federales dieran a conocer los nuevos parámetros de medición, Morelos tendrá un retroceso en el semáforo epidemiológico por COVID19 a partir del lunes 26 de julio.

La Secretaría de Salud, convocó a todos los sectores de la población a unir esfuerzos por el bien colectivo, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, tras el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo.

En reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Salud federal indicó que las modificaciones obedecen a mantener las medidas sanitarias y a la par impulsar la recuperación de actividades económicas y sociales.

Se mantendrán los 10 indicadores, pero con nuevos valores en algunos puntos; en tanto, esta estrategia federal permitirá anteponer la salud y el bienestar de la ciudadanía, en conjunto con el sector productivo.

Ante este escenario y con el rango en los puntajes, la Secretaría de Salud estatal aseveró que Morelos se coloca en amarillo al sumar 13 puntos, lo que representa un riesgo moderado; sin embargo, la acción más efectiva para frenar el aumento en los casos positivos es la prevención.