Tres días tarde, reaparece Blanco para anunciar la Fase 3 de Covid-19 en Morelos

El gobernador con un discurso mal leído anunció la llegada de la Fase 3

691

Como ya es costumbre, Cuauhtémoc Blanco reapareció tarde para enunciar un mal leído discurso en video ante la declaración de la Fase 3 de la Contingencia por Covid-19 a nivel nacional que ocurrió hace tres días.

En un video posado, sin planear y sin dominio del lenguaje y discurso, el Cuauh, anunció la llegada de la Fase 3 que ya fue declarada por autoridades federales desde el pasado martes.

En el material difundido la tarde del jueves acompañado de un comunicado, el exgoleador dijo lo que ya sabemos todos: ‘se aproximan los días más complicados de la crisis, en los cuales podría aumentar el riesgo de contagios’, ‘hoy más que nunca es momento de quedarse en casa’ y frases aisladas que parece que le costó mucho aprenderse.

El gobernador repitió su ‘frase ganadora’ de siempre, diciendo que con la salud no se juega y llamó a los ciudadanos a no ‘convertirse en estadísticas’

Hasta la fecha, el Covid-19 ya ha cobrado 21 vidas en Morelos.

Es notable que Cuauhtémoc Blanco no ha tomado las riendas de su propio gobierno y esta falta de liderazgo le ha costado caro pues, los sectores empresariales y ciudadanos le han recriminado que le han enviado propuestas y llamados al diálogo para poder sacar adelante a Morelos y este solo los ha ignorado montando farsas y teatros para intentar de una forma fallida, demostrar que está trabajando y no es así.

Por otro lado, a los alcaldes los ha dejado solos ante la emergencia.

La popularidad del gobernador no es la misma que cuando estaba en campaña, pero este se sigue comportando como si lo estuviera.

PIFIA TRAS PIFIA

Esta se une a la serie de pifias cometidas por parte del gobierno y de su equipo de asesores de comunicación que al intentar aumentar los créditos de aceptación ciudadana sobre las acciones de Blanco ante la pandemia de coronavirus, que están por los suelos, solo hunden más a la vulnerable imagen del mandatario estatal.

La más recordada es la farsa del hospital móvil, que por cierto, no hemos vuelto a ver. Pues resulta que, para intentar presumir que Morelos supuestamente contaba con un hospital móvil instalado en el Estado Centenario de Cuernavaca para atender a los enfermos por Covid-19, se montó y desmontó solo para la grabación de un spot y fue criticado por esta acción por medios a nivel nacional.

También está el despilfarro que la esposa de Blanco realizó con las lujosas invitaciones distribuidas entre amigos y empresarios a su malogrado informe de labores al frente del DIF; invitaciones que incluían una costosa pantallita y un libro de encuadernado de lujo. Esto también le costó críticas a nivel nacional.

Cabe mencionar que, Cuauh sigue con su usanza de laborar como gobernador de ‘medio tiempo’ pues, la quincena pasada solo se presentó a trabajar cinco días y de esta lleva solo tres días laborados, incluyendo el día en que salió junto con todo su gabinete a repartir despensas para tomarse fotografías, estrategia que, para variar también le salió al revés pues en las fotos difundidas por su equipo de comunicación, se nota que Cuauh no está cómodo ni por un segundo cerca de los morelenses.

------------------
loading...