Tri femenil derrota 2-0 a Colombia en el Azteca

34

Con goles de Maricarmen Reyes y de María Sánchez, la selección nacional femenil derrotó 2-0 a Colombia en un partido amistoso celebrado la noche de este martes en el estadio Azteca.

Ante casi 10 mil aficionados que se dieron cita -y en el que no se escuchó el grito homofóbico-, la oncena femenil jugó por primera vez en 15 años con gente en las gradas del Azteca.

El equipo que dirige Mónica Vergara lució con una defensiva sólida en la que destacó la capitana Kenti Robles al evitar un gol de Colombia a dos minutos del final del encuentro y también lo hizo a la ofensiva con llegadas por la banda derecha para orquestar el ataque tricolor.

Maricarmen Reyes convirtió el 1-0 al minuto 37 en una jugada de contrarremate dentro del área.

Una falta del cuadro colombiano provocó el segundo tanto de las Tricolores. Al 60, en el cobro de un tiro libre, María Sánchez metió un riflazo para el 2-0 que dejó congelada a la portera Catalina Pérez, ni las manos metió.

Este fue el primer triunfo de la selección femenil en siete meses, y después de las golizas que el equipo que comanda Mónica Vergara sufrió a manos de Estados Unidos y Canadá.

“Es muy grato el resultado y es una manera de agradecer a nuestro país y a los gobiernos que están impulsando al futbol femenil. Todavía tenemos una brecha importante por cubrir, aún hay trabajo por hacer para competir al nivel que queremos y en el que deseamos poner a nuestra selección nacional”, declaró Vergara en conferencia de prensa.

México se medirá a Argentina el 23 de octubre en Tepatitlán, Jalisco, con lo que concluirán los juegos de preparación rumbo a la eliminatoria del Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023.