Trienio de dificultades y retos, con el honor de servir a Cuernavaca

Amplio reconocimiento de Antonio Villalobos “a hombres y mujeres cuernavacenses por trabajar, apoyar y participar durante estos tres años”

6

Reconoció también el gobierno capitalino a ciudadanos y ciudadanas que participaron en el DIF, SAPAC y Comité de Contingencia del Covid-19.

“Entre los múltiples retos enfrentados durante esta administración 2019 – 2021, resaltan tres por su trascendencia histórica y su impacto socioeconómico: la pandemia de coronavirus, la reestructuración de la nómina del Ayuntamiento capitalino y la sensible disminución de la deuda histórica acumulada de Cuernavaca.

En éste último objetivo, si no lo alcanzamos en el nivel proyectado, al menos para hacerla manejable a las siguientes administraciones, lo cual les otorgará margen de maniobra financiera”, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, la mañana de este sábado al enviar un mensaje a la ciudadanía capitalina, a propósito de su tercer y último informe de actividades.

En una austera sesión solemne de Cabildo de 80 minutos de duración, de las 8:30 a 9:50 hrs., realizada en el Salón Presidentes del Antiguo Palacio Municipal y hoy Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), el gobierno capitalino 2019-2021, hizo un amplio reconocimiento a “hombres y mujeres cuernavacenses, por confiar y trabajar, por apoyar y participar durante estos tres años”, precisó Villalobos Adán.

Con la asistencia de la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente y el total de Regidoras y Regidores, además de titulares de las diferentes secretarías, subsecretarías, direcciones y de organismos descentralizados, el alcalde capitalino hizo el reconocimiento al cuerpo colegiado del Ayuntamiento y a su gabinete.

Las intervenciones de réplica al mensaje del Presidente Municipal estuvieron a cargo de las regidoras Anayeli Rodríguez Gutiérrez y María Alicia Martínez y de los regidores César Salgado Castañeda, Jesús Martínez Dorantes, Gerardo Enrique Güemes y Romualdo Salgado Valle.

Unas y otros coincidieron en resaltar el contexto de dificultades del trienio que concluye el próximo viernes 31 de diciembre, como también el haber actuado con responsabilidad, buscando soluciones innovadoras a los problemas suscitados. “Con el honor de servir al pueblo, a través de las diferentes manifestaciones políticas que confluyen en un Cabildo, pero siempre con ánimo resolutivo y de prioridad en la gente”.

En esta sesión final, el Ayuntamiento en pleno entregó reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos que participaron en la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal, por medio de Itzel Carmona Gándara; en el Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPAC), a través del Antonio Sánchez Purón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Como también fueron reconocidas investigadoras e investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos y del Sistema Nacional de Investigadores quienes, junto a funcionarios municipales, formaron el Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, a partir del 19 de marzo de 2020 y que en 180 sesiones semanales hasta la fecha, proporcionaron asesoría y evidencia científica para la toma de decisiones del gobierno capitalino durante la pandemia.