Tromba marina se convierte en tornado y sorprende a turistas en Veracruz

414

Una tromba marina terminó por formarse en un tornado y sorprendió a cientos de bañistas luego de tocar tierra en playas de Veracruz y llevarse consigo mesas, sillas, sombrillas y objetos personales al momento de abrirse paso.

El fenómeno natural se suscitó el pasado jueves 11 de agosto y La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz detalló que este tuvo lugar en la playa Villa del Mar.

Fueron cientos de turistas a lo largo de la franja de arena los que presenciaron e incluso grabaron el fenómeno natural.

En las diversas grabaciones se puede observar entre turistas y lugareños observar el evento, pues a lo lejos y sobre el mar abierto se aprecia una «culebra» que surgía de las nubes y se extendía hasta la superficie marítima, ocasionando un remolino de viento y agua; este vórtice se va acercando poco a poco a la costa de la playa mientras las personas se limitan a resguardarse y observar.

Una vez que este toca tierra, además de levantar una considerable cantidad de arena, se lleva consigo varias docenas de mesas, sillas y sobrillas de los restaurantes locales, así como algunas toallas entre otras propiedades de los bañistas.

Mientras el enorme torbellino levanta de manera violenta todos estos objetos, se puede apreciar a la gente correr lejos del mismo y así evitar el posible peligro que presenta estar cerca del mismo, ya sea por ser succionado por el vórtice o por la caída de algún objeto sobre las personas.

Pese a lo rápido y violento que pareció el fenómeno meteorológico, hasta el momento ni la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil ni las autoridades del Estado, han reportado algún daño considerable o personas heridas por el incidente, por lo que dicho evento quedará únicamente como un peculiar recuerdo para la gente que lo presenció.

Con información de UNO TV