Trudeau aceptó visitar México pronto: AMLO

El Presidente reiteró que el primer ministro de Canadá no asistirá a la reunión con Trump; sin embargo, dijo que acordó visitar México en cuanto le sea posible

72

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en el encuentro programado esta semana en Estados Unidos para celebrar el arranque del nuevo tratado del libre comercio, T-MEC; sin embargo, dijo que aceptó venir a México tan pronto sea posible.

Tras sostener una conversación telefónica con Trudeau,  el mandatario compartió en Twitter que ambos coincidieron sobre la relevancia del nuevo tratado comercial en América del Norte.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, señaló.

Para la gira del presidente López a Obrador estaba programado un posible encuentro de trabajo trilateral el jueves en Washington; sin embargo, con la declinación de Trudeau las actividades se limitarán al miércoles en la Casa Blanca.

------------------
loading...