Trump acusa que soldados mexicanos desarmaron a efectivos estadounidenses; Presidente AMLO promete investigar el caso

27

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno investigará el incidente denunciado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que soldados mexicanos apuntaron a soldados de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones e investigará el incidente porque le interesa tener una relación amistosa y de respeto mutuo.

Durante las primeras horas de la mañana, el presidente norteamericano escribió en su cuenta de Twitter que “Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera”.

Agregó que para evitar una futura confrontación se ha enviado a soldados armados a su frontera sur y advirtió que México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar y a los migrantes.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/asegura-amlo-que-investigara-incidente-denunciando-por-trump-en-la-frontera/