Trump remonta en las encuestas y sacude al peso

39

A una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, le dio la voltereta a las encuestas.

Según los recientes sondeos publicados por el diario The Washington Posty la cadena de televisión ABC News, el empresario ya superó a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

El domingo, una encuesta de ambos medios colocó al republicano con 45% de las preferencias frente a 46% de la exsecretaria de Estado. En el sondeo de ayer, Trump apareció con 46%  por encima del 45%
de Hillary.

En otro ejercicio sobre el entusiasmo del electorado por los candidatos, el empresario aventajó por diez puntos porcentuales a la también exprimera dama.

En México, el avance de Trump presionó ayer al peso y a la Bolsa. Tras los resultados de la encuesta de The Washington Post y ABC News, el dólar interbancario terminó la jornada en 19.21 pesos, lo que significó un avance de 31.30 centavos frente al peso; en ventanilla, la divisa se cotizó en 19.50 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó a su nivel más bajo desde finales de septiembre;  su principal índice cerró con una caída de 1.47%, a 47 mil 303.31 unidades.