«Trump usa propaganda neofascista contra México porque está cayendo»: López Obrador

27

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que México es uno de los países con mayor índice de criminalidad en el mundo.

En su cuenta en la red social de Twitter, el político tabasqueño señaló que Trump “está cayendo” y por eso, de nueva cuenta utiliza la “propaganda neofascista” para agredir a los mexicanos.

Trump está cayendo y acude de nuevo a la propaganda neofascista. Lincoln decía a un pueblo se le puede engañar una vez, pero no toda la vida

El mandatario estadounidense afirmó, también en su cuenta en Twitter, que el problema de la criminalidad en México hace necesario construir el muro fronterizo y que los mexicanos lo paguen o bien, que reembolsen a Estados Unidos el costo de ese proyecto.

With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.

Asimismo, cuestionó en dicha red social, si debe terminar  o no el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés, puesto que ha sido el peor acuerdo comercial que jamás se haya hecho.