Turismo en Cuernavaca dejó buenos números después de temporada de verano

89

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, encabezó la V Sesión del Consejo Consultivo de Turismo (Coctur), en la que se presentaron los resultados de los eventos de verano por parte de la Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Turismo agradeció la participación y disposición que han tenido los empresarios y prestadores de servicios en el impulso y desarrollo de la actividad económica, la cual se genera en el crecimiento económico y creación de empleos.

En este sentido informó que durante el verano 2016 el sector hotelero registró una ocupación del 50 por ciento, nueve por ciento más que la misma temporada pero del año anterior, lo cual se tradujo en una derrama económica de 241 millones de pesos.

En actividades de promoción turísticas dijo que se establecieron las bases para una campaña permanente en Cuernavaca para la próxima temporada turística con la implementación del “Pase por un día” con descuentos en hoteles y establecimientos.

Añadió que en este verano se atendieron de manera personal a más de 19 mil turistas de regionales, locales, nacionales y extranjeros, de los cuales 3 mil viajaron de otros países para conocer los atractivos de la capital.

Juan Pons destacó la oportunidad que tuvieron los artesanos y productores de Cuernavaca en las actividades turísticas al comercializar sus productos a través de espacios como la Expo Pan Artesanal 2016.

“Queremos lograr que en temporada de vacaciones todos los prestadores de servicios puedan aprovechar las oportunidades que significan los turistas a través de la prestación de servicios”, refirió el secretario de Turismo, Juan Pons.