Turismo es prioridad para el gobierno ciudadano de Cuauhtémoc Blanco

43

A fin de evaluar las acciones desarrolladas y los proyectos a emprender que permitan el reposicionamiento de Cuernavaca como un destino turístico favorito de los paseantes nacionales y extranjeros, autoridades del municipio llevaron a cabo la Sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR).

Al encabezar esta sesión, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Pons Díaz de León, señaló que ha sido una instrucción precisa del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, que en su administración se fortalezca la coordinación institucional para recuperar la vocación turística del municipio.

“Estamos trabajando de manera coordinada con instancias estatales y federales para atraer de nueva cuenta a los turistas e incidir nuevamente en nichos de mercado turístico que se tenían olvidadas, es un esfuerzo de todos”, añadió.

Durante dicha sesión, se expusieron temas como la atención a escuelas de español, el segundo Festival de Catrinas, y la ofrenda monumental que se desarrollará en coordinación con la Asociación estatal de Funerarias, como parte de la planeación de actividades del último trimestre de este año.

De igual manera se abordaron temas como la incorporación de mercados turísticos, Tours en barrancas de la capital, y el Bazar de Autor en las calles del Centro Histórico de la ciudad, entre otros proyectos de alto impacto para el sector.

Durante el desarrollo de esta evaluación que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cuernavaca (Canaco) estuvieron presentes los regidores Jorge Dada Guerrero y Karla Jaramillo Sánchez, la directora de Promoción y Fomento al Turismo, América Reyes, así como dirigentes e integrantes de distintas cámaras empresariales.