UAEM contará con 670 millones dentro del paquete económico 2020

14

Por: Alberto Pérez

En rueda de prensa 12 diputados encabezados por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, se dió a conocer que para el paquete económico 2020 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos contará con una ampliación presupuestal equivalente al 8.71 por ciento en relación al año 2019, lo que equivale a 670 millones veintiséis mil pesos.

Se detalló que en 2019, la UAEM recibió 616 millones 325 mil pesos, lo que equivale al 2.5 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado como lo marca la constitución política estatal en su artículo 121.

Mazari Espín, manifestó que el Congreso del Estado iniciará mesas de trabajo con el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, con los representantes de los sindicatos así como con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos a partir del 17 de octubre en el Palacio de Gobierno a fin de resolver la crisis financiera que arrastra la universidad desde hace varias administraciones.

La legisladora priísta, exhortó a los senadores y diputados federales a ‘tocar puertas” en la federación para lograr la recaudación de mayores recursos para la UAEM y así resolver se manera estructural dicha crisis.

Por su parte la legisladora Alejandra Flores Espinoza, señaló que desde el consenso de los 12 diputados presentes, se decidió darle seguimiento a la demanda de juicio político contra el exgobernador, Graco Ramírez, la cual fue recibida en Servicios Legislativos y Parlamentarios el día 27 de septiembre de este año.

Explicó que que la denuncia alcanza al ex secretario de Hacienda Jorge Michel luna y Adriana Flores Garza, ex secretaria de la Contraloría del Estado, esto por evadir su responsabilidad de transferir, ministrar y entregar en tiempo los recursos presupuestados que autorizará el Congreso del Estado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, lo que transgredió la operatividad de dicho instituto.

------------------
loading...