UAM y Jiutepec impulsarán proyectos económicos

25

Mayor apoyo al sector empresarial, fomento del empleo formal, impulso a emprendedores, así como la implementación en Jiutepec de proyectos como “La Redonda Diego Rivera” y Gestión, Economía y Patrimonio Industrial, fueron los compromisos de trabajo que derivaron de una reunión entrerepresentantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Francisco Álvarez Benítez, titular de la dependencia municipal detalló que con la voluntad de ambas partes se logrará aumentar los beneficios que ya se vienen otorgando desde el Centro de Negocios en materia de economía y turismo.

“La presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho nos ha instruido para continuar trabajando y generando importantes alianzas, la UAM es una de las principales casas de estudio del país y estamos seguros que de la mano podremos concretar mayores beneficios para la ciudadanía Jiutepequense”, enfatizó.

Por su parte, las profesoras de investigación de la UAM, Claudia Rodríguez Pérez y Lucrecia Rubio, reconocieron el trabajo que desde Jiutepec se viene impulsando en pro del desarrollo. “Nos complace ver que en este municipio se está llevando a cabo un trabajo solido a fin de generar mejores condiciones económicas para sus habitantes”.

Finalmente, las autoridades de la UAM realizaron un recorrido por el Centro de Negocios, único en su tipo en el estado, para conocer más a detalle de cada una de las tareas que se realizan como la bolsa de trabajo, servicios de información y estadística, apertura en línea, asistencia técnica para proyectos, capacitación, laboratorio de cómputo, canalización para créditos, apoyos y vinculación profesional.