Uber se lanza con el modelo de auto eléctrico

17

Se podría decir que Uber se está marcando un Facebook. Si algo le funciona al resto por qué no adaptarlo a la estrategia de negocio propia. La red social ha visto necesario hacerse un hueco en el mundo del vídeo y la empresa de transporte quiere entrar en sector de los coches eléctricos. Territorio controlado por Car2Go en España.

Uber ya anunció en agosto de este año que se aliaba con Volvo para empezar a poner en marcha, a medio plazo, su flota de coches autónomos. Recordemos que el objetivo de Uber siempre ha sido prescindir de los conductores. De momento, y mientras se llevan a cabo los desarrollos necesarios, están entrando en otros sectores del negocio del transporte. Y este pasa por el de los coches eléctricos.

Para desgracia de los taxistas la nueva idea de Uber tampoco les va a beneficiar. Pero no estarán solos, porque los que en algún momento han sido enemigos ahora son amigos. Uber ha decidido entrar en el negocio del alquiler de los coches eléctricos con conductor.

“Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando.”

Los detalles no han podido ser confirmados de momento, aunque se espera que el modelo sea igual al de UberGreen; el proyecto piloto lanzado en Lisboa, Oporto y París. En un principio se enfocará al sector de las empresas, pero es de esperar que se abra la veda al cliente común. El número de coches, modelo de vehículos, así como la fecha aproximada de llegada no se han publicado. Aunque según El Confidencialse estima que podría ser a finales de este año o principios del próximo.

Lo que sí está claro es que Madrid se va a llenar de coches eléctricos de aquí a un año.