Ubican a exesposo de Abril en California

25

Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, huyó desde el pasado 30 de noviembre a Estados Unidos, donde está ubicado por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, pero no ha sido detenido, debido a que aún no ha sido emitida por la Interpol la ficha roja para su captura.

Fuentes consultadas  de la PDI confirmaron que el exCEO de Amazon y sospechoso del asesinato de Abril, ingresó caminando por la garita de San Ysidro y desde la fecha está ubicado en la zona de San Diego, California.

La fuente consultada señaló que al tener reportes preliminares de alertas migratorias que registraron su salida, se solicitó a Interpol, a través de la Fiscalía General de la República, la emisión de una ficha roja de aprehensión.

Este mecanismo de colaboración internacional, no ha sido emitido ya que se encuentra en análisis luego de que fuera presentado y será en la próxima reunión de comité cuando pueda ser subida a su plataforma para que se cumplimente.

García Sánchez tiene un estatus de “prófugo”, confirmaron los entrevistados, y su ubicación se inició desde que, a través de su abogado Orlando Lima, entregara una carta al juez de control Agustín Moreno Gaspar el 8 de noviembre.

En la misiva, el imputado pidió que se fijara un “lugar reservado” para asistir a firmar en lugar de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores, como publicó este diario el 10 de diciembre pasado.

El exCEO de Amazon dijo que se ponía en riesgo su seguridad y la de su familia, ya que habían recibido diferentes amenazas de muerte.

Desde el lunes pasado, al no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares por un proceso de violencia familiar y no acudir a su primer firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares,  el juez Moreno Gaspar concedió una orden de aprehensión en su contra.

 

------------------
loading...