Última entrega de paquetes solares 2021

185

A través de la Dirección de Bienestar Familiar el Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo la última entrega de 11 paquetes de calentadores solares a bajo costo, con lo que además de apoyar en la economía familiar, se contribuye al cuidado del medio ambiente.

La directora del área, Amada Martínez Morán, dio a conocer que en el pasado mes de noviembre se tuvo que haber realizado la última entrega del año y de la actual administración municipal 2019 – 2021, pero debido a la gran demanda de la ciudadanía de la zona sur de Morelos por la adquisición de los paquetes solares, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante decidió seguir apoyando a la población que llegaba a solicitar algún calentador solar.

A la fecha, el municipio de Jojutla ha entregado 976 paquetes al mismo número de familias de los municipios de la zona sur del estado, las cuales al accesar a este tipo de programas de subsidio por parte del ayuntamiento de Jojutla les permite generar un ahorro en su economía, ya que disminuyen el consumo de gas LP, aprovechando la energía solar.

El paquete solar incluye un calentador solar de 10 tubos, 1 tinaco de 1,200 litros, y un regalo de focos ahorradores.

Martínez Morán resaltó que este programa de calentadores solares, fue enfocado para generar acciones que permitan favorecer al medio ambiente con uso de energías renovables, como parte de la agenda 2030 de la ONU.

La entrega de los paquetes tuvo lugar en las instalaciones del c4 y se realizó con los protocolos sanitarios correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19.