Un auténtico “hombre de hierro”

48

Un morelense puede ser considerado como uno de los jugadores profesionales en México que más minutos jugó en la Temporada 2018-2019 de cualquier categoría.

Dentro del lenguaje futbolístico, aquellos jugadores que jugaron todos y cada uno de los minutos de un torneo, se les denomina “hombres de hierro”.

El defensor del equipo Selva Cañera, Francisco Chávez Alanís, fue uno de los 14 jugadores de toda la LIGA TDP que se ganaron esa etiqueta, pues cumplieron con el 100 por ciento de los minutos posibles con su respectivo equipo en el torneo pasado.

En su segundo año como profesional, el nacido en Jiutepec un 31 de julio de 2002 consiguió ser un bastión inamovible de la oncena cañera dirigida por Héctor Vidal Estrada, situación que le permitió sumar los 2 mil 970 minutos y 33 partidos que su equipo jugó en el certamen, más los 180 minutos y 2 encuentros en los que intervino en la Fase Final.

Dentro de esos números, destacar su limpieza al disputar el balón y respeto por los rivales, ya que sólo vio un cartón amarillo: fue en la Jornada 18 frente a Chilpancingo.

En el equipo albiverde, dos jugadores más, los mediocampistas Osmar Enrique Martínez Román y Alan Ismael Díaz Mosqueda, también jugaron los 33 partidos, sin embargo, no sumaron todos los minutos, por lo que no pueden ser considerados como “hombres de hierro”.

Sólo un jugador superó lo hecho por el defensor morelense: el portero del Atlético Tecomán, Julio César Ruelas Sánchez, quien sumó 3 mil 420 minutos pero en 38 encuentros, cinco más que el cañero.

Los futbolistas morelenses sin duda son de los que más corazón y pasión tienen por el fútbol. Pero en el caso de Francisco, con su camiseta marcada con el número 2, su alma fue “de hierro”.

------------------
loading...