«Un insulto al pueblo»: Mario Delgado habla sobre el revés a la Reforma Electoral

"Qué bueno que se dan a conocer' las corcholatas", afirma Mario Delgado.

119

La reforma electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por los diputados el día de ayer y Mario Delgado lo consideró como «un insulto al pueblo».

“Una vez más pisotearon su deseo de vivir en una auténtica democracia», declaró el dirigente de Morena.

“De nuevo quedó demostrado quiénes son las y los verdaderos representantes populares y quiénes utilizan su curul para defender los intereses de una cúpula dorada”.

Delgado aclaró que la postura de la oposición impidió que los consejeros sean electos por el pueblo:

“Están en contra de que reduzcamos a la mitad el presupuesto de los partidos, ahorro que alcanzaría para 50 mil becas al año para que jóvenes estudien una maestría. Y votaron en contra de eliminar a los ‘pluris’”.

Mario Delgado
Mario Delgado

Antes de ser rechazada dicha reforma, Delgado expuso que la iniciativa buscaba que los partidos tengan menos recursos y que las autoridades electorales se deban al pueblo, no a los partidos políticos.

“Con esta reforma se terminará con la compra del voto y se evitará que regresemos a los tiempos de los fraudes electorales. Se busca fortalecer la autonomía e imparcialidad del INE para así garantizar un órgano que haga valer realmente la democracia”, subrayó.