Un oficio ‘hecho a mano’ que se niega a morir

165

Pese a los avances tecnológicos por los diseños de computadora, la impresión digital y los grandes formatos de alta resolución en vinil, el arte de la rotulación sigue siendo el modo de vida de Mauricio Valora de 49 años de edad con 27 años de experiencia laboral y muchas satisfacciones.

Originario del municipio de Jiutepec de la colonia Tlahuapan, cualquier barda perimetral es un lienzo en blanco para marcar el contorno el tipo de letra que se va a utilizar, jugando con los trazos de sus pinceles el arte va cobrando vida.

“Usando una brocha y la imaginación me han concedido viajar a diferentes estados de la república y conocer muchas personas de todos niveles”, reveló.

Señaló que actualmente una barda de cuatro metros se cobra entre 350 y 500 pesos cada una y que en ocasiones tiene que pintar 15 bardas y 30 cuando es para bailes y jaripeos para que semanalmente pueda cobrar tres mil pesos pagar a mis chalanes y pagar el material que se ocupa; “desgraciadamente con la pandemia el trabajo se puso lento hasta ahorita con las campañas se está trabajando diario”.

 

------------------
loading...