Un policía de tránsito de Jiutepec fue imputado por cohecho por la fiscalía anticorrupción y quedó separado del cargo

Exigió dinero a un chófer para no llevarse su camión al corralón

43

La víctima denunció los hechos a la Fiscalía Anticorrupción, la cuál detuvo en flagrancia al Policía
* Las denuncias por corrupción pueden realizarse al teléfono 7771021025 o al correo [email protected]
Por el delito de Cohecho fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción, un policía de Tránsito de Jiutepec que presuntamente exigió 4 mil 500 pesos al conductor de un camión de carga, para no llevarse el vehículo al corralón. El policía fue separado del cargo.
De acuerdo a las investigaciones, fue alrededor de las 15:30 horas del pasado primero de septiembre de 2021, cuando la víctima circulaba por Civac, Jiutepec, momento en que el policía le pidió que se detuviera y le dijo que lo multaría porque los vidrios del camión presuntamente estaban polarizados y eso es una falta al reglamento.
Sin embargo, la víctima le dijo al agente, que los cristales no estaban polarizados, sino, que, tenían una cortinilla contra el sol, pero el uniformado identificado como Sergio «N», le contestó que llamara a la empresa para la que trabaja, ya que se llevaría el camión al corralón.
Vía telefónica, Sergio «N» solicitó a los apoderados legales de la empresa, en primera instancia 4 mil 500 pesos, después dijo que por lo menos necesitaba 2 mil 500 pesos para no llevarse el camión al corralón; por lo que, al verse presionados, depositaron el dinero al conductor, quién al trasladarse al cajero automático para retirar el efectivo, buscó el teléfono de la Fiscalía Anticorrupción, llamó y denunció los hechos. De inmediato se desplegó un operativo para detener al policía.
La víctima tomó fotografías a los cinco billetes de 500 pesos cada uno, los cuales le entregó al policía y cuando personal de la Fiscalía Anticorrupción llegó a su auxilio, les explicó lo sucedido, y Policías de Investigación Criminal ubicaron a pocos metros al agente de Tránsito, quién fue detenido en flagrancia por el presunto delito de Cohecho.
Sergio «N» llevaba en uno de sus bolsillos, los cinco billetes que minutos antes le entregó su víctima, además fue plenamente identificado por la misma. Por tal motivo, el Policía fue detenido y remitido al Ministerio Público.
Una Jueza declaró legal su detención, y posteriormente fue imputado por Cohecho, en la sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya. Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentaron 25 datos de prueba contra Sergio «N», además solicitaron como medidas cautelares, la separación del cargo del policía, así como, la prohibición de salir del país y no comunicarse con la víctima, ni con los apoderados legales de la empresa.
La Fiscalía Anticorrupción hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por Servidores Públicos, al teléfono 7771021035 o al correo [email protected]
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».