Una osa polar «pide ayuda» a personas para liberar su lengua de una lata y conmueve redes

630

Una joven osa polar conmovió redes sociales luego de «pedir ayuda» a un grupo de humanos en el ártico ruso, esto debido a que tenía una lata de aluminio atorada en su lengua y por ende, no podía alimentarse, además de que la misma le provocaba daño y dolor.

Cada vez es más común que los osos polares se vean en la necesidad de buscar alimentos en los vertederos de basura humanos, esto como consecuencia de la destrucción de su hábitat y el derretimiento de los polos, lo que les ha provocado (entre otras cosas) el desplazamiento obligatorio de estos.

Ese fue precisamente el caso de una joven osa polar, la cual se vio en la necesidad de buscar alimento en un tiradero de basura humano, pero en el proceso tuvo el infortunio de que una lata de aluminio se atoro en su lengua, esta misma lata cercenaba lentamente el músculo del animal, provocándole dolor e impiendo que esta se pudiera alimentar.

Fue así que de manera extraordinaria, esta acudió a un asentamiento humano y se mostró a los humanos, como si estuviera pidiendo ayuda para salvarse.

Sin embargo, pese a los intentos por ayudarla, estos no lograron safar el artefacto de su hocico, motivo por el cual decidieron solicitar ayuda profesional, logrando así que un grupo de veterinarios se trasladara en helicóptero directamente desde moscú para poder atender el caso.

Los profesionales primero durmieron al enorme animal con un dardo tranquilizante y posterior a esto realizaron meticulosamente un procedimiento para retirarle el elemento metálico.

@informativost5 🐻‍❄️ Una osa polar pide ayuda a los humanos al quedar su lengua atrapada en una lata: así fue su rescate. #viral #fyp #fypシ #rescateanimal #osopolar #videoviral ♬ sonido original – Informativos Telecinco

Por si no fuera poco, le dejaron una ‘sorpresa’, pues a la espera de que recuperara la conciencia, la tierna osa se encontraría con un montón de pescados para degustar.

Con información de Informativos T5