UNAM despide a asesora de tesis de ministra Yasmín Esquivel

En días pasados la UNAM dictaminó que el trabajo fue plagiado por Yasmín Esquivel.

27

El día de hoy se dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM– dio a conocer que decidieron terminar con el contrato de trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortíz, quien fuera asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Bossa.

“Por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales, la Universidad Nacional Autónoma de México resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz.”

El despido ocurrió luego de realizar una entera evaluación y análisis de los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa. Dicha investigación confirmó que la profesora Rodríguez “cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios”, aseguró la UNAM.

Rodríguez Ortíz confesó que, como directora de tesis, compartió proyectos entre alumnos.

“La Universidad Nacional actúa en apego a la normativa universitaria; ha adoptado medidas preventivas adicionales para evitar la repetición de hechos como el referido, y continuará fomentando valores éticos”, indica el boletín.