Unidad Especializada de Homicidios obtiene vinculación a proceso contra “El Pantro” por tentativa de homicidio

La agresión se registró en el municipio de Tlaltizapán

167

Dos personas resultaron con heridas que pusieron en riesgo sus vidas.

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que el año pasado habría intentado privar de la vida a un individuo en el municipio de Tlaltizapán.

En la audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) expuso los argumentos necesarios con lo que logró sujetar a proceso a Luis Miguel “N”, alias “El Pantro”, de 39 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Édgar “N” y su sobrino, menor de edad, de iniciales H.A.M.

De acuerdo con las investigaciones, en el año 2020, la persona víctima, Édgar “N”, dio a trabajar un taxi de sitio a Luis Miguel “N”, a quien conocía de tiempo atrás.

El 26 de octubre de ese año, Édgar salió de su domicilio para realizar actividades cotidianas, pero al regresar a su vivienda, en la cabecera municipal de Tlaltizapán, encontró en el interior a Luis Miguel, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta.

La víctima refirió que “El Pantro” comenzó a reclamarle asuntos personales, para después, presuntamente, detonar la escopeta así como una pistola en agravio de Édgar, así como a su sobrino que en ese momento lo acompañaba, causando a ambos múltiples lesiones que pusieron en riesgo sus vidas.

Una vez que Edgar y su sobrino H.A.M., salieron avante procedieron legalmente contra el supuesto agresor; de esta manera, la unidad de Homicidios obtuvo la orden para su aprehensión, misma que se ejecutó en el municipio de Jojutla el pasado 12 de agosto.

En la respectiva audiencia, el juez de la causa ordenó mantener a Luis Miguel “El Pantro” en prisión preventiva, al tiempo de otorgar plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones.