Unión de artesanos reportan ventas de veinte pesos al día

47

Jaime García Pilo, secretario general de la Unión de Artesanos de Morelos y vocero de locatarios en el mercado de la Plata y de Artesanías en Cuernavaca, reportó ventas de apenas 20 pesos al día en la última semana, esto a tres semanas de haber reabrierto sus locales en este mercado.

Destacó que estos ingresos no alcanzan más que para pagar el pasaje del transporte que toman para poder ir a vender.

Aseguró que la falta de turismo en este municipio es la que ha generado está situación de niñas ventas de los productos que se ofertan en este espacio comercial.

«Nosotros pese a que reabrimos hace tres semanas, seguimos afectados porque en realidad no hay turismo,nosotros vivimos únicamente del turismo y tenemos años que pues está escaso y ahorita con la contingnecia pues estamos todos en números rojos porque no hay nada de venta, esta última semana apenas si vendimos 20 pesos al día , solo para el transporte», señaló.

Destacó que de los 217 locatarios en este lugar, son alrededor de cien los que están trabajando en estos momentos ya que los demás no pueden hacerlo debido a que algunos son de los que quitaron las autoridades para poder trabajar en la rehabilitación del Palacio de Cortez, mientras que el resto no lo puede hacer porque no cuenta con el recurso para poder reinvertir además de que existe el temor de contagiarse por nada ya que así como llegan a vender así se van.

Finalmente pidió al Ayuntamiento y al gobierno del estado, que lleven a cabo campañas para motivar a las personas a qué visiten el municipio y en general el estado ya que no se cuenta con turistas en estos momentos.