Universitarios presentan proyecto sustentable para el mercado ALM de Cuernavaca

22

Mediante un programa piloto alumnos de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) analizaron propuestas de sustentabilidad para mejora y seguridad del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

El Alcalde de ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció en el auditorio del mercado capitalino a 20 estudiantes que presentaron  estudios en sustentabilidad, reciclaje, protección civil y aprovechamiento de cárnicos.

Agregó que es importante que los jóvenes se involucren en la mejora del desarrollo urbano porque  de ellos será la ciudad que se construya para el futuro.

Es importante mencionar  que una de las propuestas de este  proyecto se basa en  en la separación adecuada de residuos sólidos y aprovechamiento de las partes del pollo o la res para la elaboración de grenetinas o longanizas.

A este evento lo acompañaron el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, el secretario Técnico, Juan Manuel Sanz Rivera así como el coordinador de asesores Jorge Meade González y el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas.

Finalmente, agradeció a la UAEM por el proyecto e invitó a los ciudadanos a las comerciantes a trabajar juntos de la mano para ofrecer a los cuernavacenses una central de abastos, limpia, segura y con productos higiénicos y de alta calidad.