Uno de «Los Porkys» recibe auto de formal prisión

22

El Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine Marín, como probable responsable del delito de pederastia. El caso continúa en proceso legal y entra a la etapa de revisión en el que su defensa puede solicitar un amparo, por lo que aún no se considera concluido el caso, informó la dependencia.

El término dictado por el juzgado significa que Capitaine deberá permanecer privado de su libertad, aún cuando el proceso avance y esté pendiente la sentencia definitiva.

«Es un auto de término, no es sentencia», dijo personal del juzgado a medios locales de la ciudad de Veracruz.

En tanto la defensa del joven perteneciente a una familia adinerada de la zona turística Veracruz-Boca del Río, analiza los recursos legales que interpondrá, pues aseguran que el indiciado es inocente.

Enrique Capitaine, es el único detenido de un total de cuatro acusados y tres presuntos responsables reconocidos por la Fiscalía General del Estado, tras resolver una denuncia que presentaron los familiares de una menor de edad que aseguró ser objeto de abuso sexual por parte de este joven y tres amigos en febrero de 2015.

Este caso que también fue conocido como Los Porkys causó controversia desde marzo pasado cuando el padre de la víctima publicó una carta en un periódico de Veracruz en la que cuestionó la falta de actuación de las autoridades pues la denuncia fue realizada desde mayo de 2015.