Upemor logró 19 medallas en el encuentro nacional

144

La Upemor se colgó 19 medallas en el Campeonato Nacional Interpolitécnicas Coahuila 2020. La Upemor por primera vez en su historia conquistó el medallero general y se coronó campeón de la justa deportiva.
El encuentro se realizó, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, donde participaron aproximadamente dos mil 500 jóvenes de 44 universidades politécnicas de todo el país. El representativo de la Upemor compitió en las disciplinas de fútbol 7 femenil, basquetbol femenil, voleibol de sala y playa en ambas ramas, así como ajedrez y taekwondo.
Upemor se colgó 19 medallas, siete de oro, seis de plata y seis de bronce, con lo que la institución se hizo acreedora al título de campeón de campeones. Las medallas de oro fueron para el voleibol de sala femenil que con esto lograron conquistar su séptimo campeonato nacional voleibol de playa femenil por sexta vez además de ajedrez en equipos de novatos.
En Taekwondo femenil categoría 49 kg. Iris Ramos subió a lo más alto del pódium. En ajedrez Oswaldo Flores y Oliver Zarraga se llevaron el metal dorado.
Las medallas de plata de ajedrez en equipos clasificados, futbol 7 femenil, voleibol de sala y de playa varonil y en taekwondo femenil en la categoría 73 kg. Por medio de Daniela Domínguez.
Las preseas de bronce se lograron en forma individual en ajedrez por medio de Andrea Alejandra Reyes y Ricardo Bahena; en taekwondo Katián Pérez, Arantza Vivo, Manuel Pérez y Jorge Araujo se colgaron la presea de tercer lugar.