Urge que morena se deslinde de Sanz y Cuau

147

“Podrían dar voto de castigo a MORENA en elecciones intermedias por la mala gestión del actual gobierno”

Los malos resultados de la administración encabezada por “los gobernadores de Morelos”, José Manuel Sanz Rivera y Cuauhtémoc Blanco Bravo podrían afectar al Partido Movimiento Regeneración en las elecciones intermedias, de no deslindarse definitivamente del gobierno morelense.

Lo anterior lo expresó el abogado postulante, Said Basave Gómez, quien fue un crítico de la pasada administración de Graco Ramírez Garrido Abreu y que dio el voto de confianza al actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, bajo la esperanza de que existiera un cambio verdadero en la entidad.

A tres meses de que se cumpla el primer año de este gobierno, Said Basave hace una recomendación a la Dirigencia Estatal, a la Nacional y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se deslinden definitivamente del gobierno que “maneja Sanz Rivera” y Blanco Bravo.

“Es el momento adecuado para que el Partido MORENA se deslinde totalmente del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, porque si esto no lo hace el pueblo morelense les va a cobrar la factura en las elecciones intermedias, y sobre todo en las elecciones de los próximos seis años, va a cobrar factura”, expresó el abogado postulante. Explicó que hoy en día, le mayoría de la población de Morelos, tienen la idea de que Blanco Bravo es respaldado totalmente por el Partido MORENA, razón por la que urge que se deslinden de dicha administración ya que la población no perdona.

“Los morelenses no olvidan, pregúntele al gobernador anterior que quiso imponer a su hijastro y no lo logró porque el pueblo morelense lo castigó y lo mismo va a pasar con el Partido MORENA si no se deslinda de este mal gobierno de Sanz y el Sr. Cuauhtémoc”, afirmó. Cabe señalar que a pesar de que existe una ruptura evidente entre MORENA y Blanco Bravo, en el portal del Gobierno del Estado de Morelos se observa un boletín titulado: “Continuará relación Estado-Federación a favor de justicia social en Morelos”.

Basave Gómez aseguró que este primer año de gobierno, se puede resumir en que no ha existido un solo avances, ya que no se ha visto un cambio favorable para los morelense, específicamente en el tema de seguridad y no ha cumplido sus promesas de campaña.

“Nos hemos dado cuenta que ha venido en picada la seguridad, estamos en un estado de inseguridad total, tan es así que a cualquier hora del día tú puedes ver asesinatos, balacera en lugares donde anteriormente no ocurrían, y bueno aquí lo importante o lo preocupante es que ya se rebaso al gobierno del estado la inseguridad”, refirió.

Asimismo, dijo que ante la nula estrategia de seguridad “ha solicitado a gritos desesperados que intervenga la Guardia Nacional”, para el deslindarse de cualquier responsabilidad en el tema de seguridad pública y echar culpas “como está acostumbrado a hacerlo”.

Finalmente, dijo que para demostrar que este gobierno no pertenece al Partido MORENA, actualmente no hay funcionarios de primer nivel que realmente representen la izquierda y el último que quedaba en días pasados salió de su gobierno; por el contrario, abundan los panistas y priistas.

Por Erwin Gutiérrez