Urgen apoyos a transportistas: Elsa Delia González

67

La presidenta de la Comisión de Transportes en el Congreso del estado de Morelos, Elsa Delia González, aseguró que es importante que se implementen apoyos al sector transportista que se ha visto afectado por la pandemia del Covid 19.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que a pesar de que se reanudaron actividades consideradas como no esenciales tras el cambio del semáforo rojo a naranja de la pandemia, los concesionarios aún registran pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento, por lo que es importante que de manera urgente se brinden apoyos económicos a este sector tan golpeado en los últimos meses.
“Ya llevamos varias semanas que se reiniciaron actividades no esenciales tras el cambio de semáforo, pero hemos platicado con transportistas y nos insisten en que la situación es complicada en materia económica por que no incrementa el número de pasajeros y eso significa que no aumentan sus ingresos”, señaló.

La legisladora comentó, que los transportistas han intentado cumplir al 100 por ciento con las medidas sanitarias para evitar el contagio al interior de sus unidades, como es el uso de cubrebocas y brindar gel antibacterial a los usuarios, para lo cual se han gastado importantes recursos a pesar de la falta de ingresos.

“Hemos hecho recorridos para supervisar que los transportistas cumplan con las medidas sanitarias para evitar casos de Covid 19, y han puesto gel antibacterial y ellos mismos sanitizan las unidades, todo eso con recursos propios a pesar de que no tienen buenos ingresos”, concluyó la diputada de Morena.

------------------
loading...