Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Uriel Carmona encubre fosas de Tetelcingo

Fecha

María y Amalia Hernández denuncian al Fiscal General, Uriel Carmona por encubrir a funcionarios, implicados en el caso de Tetelcingo.

Deudos de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, una de las 119 personas inhumadas ilegalmente en una fosa común de un panteón en Tetelcingo, inició una denuncia penal contra el Fiscal General de Justicia (FGJ), Uriel Carmona Gándara por los delitos de encubrimiento por favorecimiento por favorecimiento y abuso de autoridad.

María y Amalia Hernández Hernández, madre y tía de Oliver Navarrete, acudieron, el mediodía del lunes 24 de junio del presente, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) para presentar la querella correspondiente, en compañía de su asesor jurídico, David Marroquín Ojeda.

En opinión de la familia de Oliver y de su asesor jurídico, Uriel Carmona encubre a personal de la Fiscalía que violento derechos fundamentales de las 119 personas que inhumadas de manera ilegal, el 28 de marzo de 2014, hecho por el cual, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presento una recomendación.

A más de dos años de la recomendación emitida por la CNDH, Carmona Gándara ni siquiera ha judicializado la denuncia contra Ana Lilia Guerrero Moreira, una de las servidoras públicas por un segundo delito: uso de documento falso, ni siquiera el primero ha sido llevado a juicio por lo que se presume que hay un trato especial sobre el caso.

Es por ese motivo que ante la indiferencia y omisión, especialmente del Fiscal General, se presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Por Griselda Flores

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias