USA asegura que Cuba tiene miedo de la voz de su propia gente

40

En EE.UU. aseguran que los actos contra la marcha del 15N en Cuba fueron por miedo a la voz que pueda llegar a tener su propia gente.

Al parecer el régimen cubano “tiene miedo de escuchar la voz de su propio pueblo”, así lo aseguró Brian Nichols, responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo con el fuerte dispositivo policial que las autoridades desplegaron con el fin de sofocar la protesta pacífica convocada el pasado lunes.

Marcha que al final no tuvo seguimiento por la detención de opositores y bloqueos en las casas de activistas y periodistas independientes.

“Es una señal clara de que el régimen cubano tiene miedo de la voz de su propia gente y de sus intento para reprimir sus deseos legítimos de democracia y marcar su propio futuro”, comentó el funcionario estadounidense.

De igual informó que “las autoridades cubanas arrestaron, bloquearon y hospitalizaron a activistas en toda la isla”, e “intentaron bloquear el acceso a internet a algunas personas, así como a redes y áreas específicas”.

“Continuaremos buscando oportunidades para enviar muestras concretas de apoyo al pueblo cubano”, agregó.

Se dieron a conocer denuncias que realizaron algunos activistas y organizaciones, en las que en la isla caribeño hubo detenciones, arrestos domiciliarios e intimidaciones. Con el objetivo de impedir la marcha del 15 de noviembre, las autoridades cubanas realizaron dichas acciones.