Va Alejandro Rojas Díaz por la dirigencia nacional de Morena

50

Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó sus derechos como militante de Morena, anunció que buscará la dirigencia nacional.

El senador suplente de Ricardo Monreal rechazó la decisión del Consejo Nacional del partido de dejar fuera de los procesos para renovar las dirigencias nacional y estatales a los militantes que se registraron en 2018.

“No pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente, durante todo el año pasado y que el CEN de nuestro movimiento no ha querido integrar al padrón de militantes”, destacó.

Díaz Durán dijo que la renovación de la dirigencia debe ser a través de una elección abierta y pidió reconocer a más de 3 millones de militantes que se afiliaron entre 2014 y 2018.

Agregó que la cúpula de Morena acumula 7 millones de afiliaciones que no ha querido dar de alta ante el Instituto Nacional Electoral y “ahora pretenden dar de alta a tan sólo 3 millones 100 mil. Es decir, un tercio de todos los morenistas que están esperando ser afiliados y debidamente credencializados”.

Con información de Vanguardia: https://vanguardia.com.mx/articulo/anuncia-alejandro-rojas-diaz-que-va-por-la-dirigencia-nacional-de-morena