Va para largo construcción de rampa de emergencia

La SCT tiene el proyecto ejecutivo

59

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre los trabajos previos para licitar la rampa de emergencia en la carretera federal Chalco -Cuautla, zona donde se han registrado múltiples accidentes en los últimos años.

El Centro Morelos SCT cuenta ya con el proyecto ejecutivo. Asimismo, las autoridades federales explicaron que el monto de los recursos que fueron asignados en el año 2019 para atender la construcción de la rampa, ubicada en el municipio de Atlatlahucan, es el mismo monto para el año 2020, es decir 25 millones de pesos.

El gobierno del estado adquirirá los terrenos donde se construirá la infraestructura para hacer entrega a la SCT. Los terrenos son de régimen de propiedad ejidal y, derivado del procedimiento de expropiación, se requirió confirmar datos topográficos por parte de la SCT a la Procuraduría Agraria.

El 7 de febrero, informa la dependencia federal, se entregará a la Procuraduría Agraria la información adicional requerida y la Secretaría de Obras Públicas estatal podrá continuar con el proceso de expropiación y obtención del permiso de ocupación previa. Con ello, se tiene previsto que sea en la tercera semana de este mes de febrero cuando se cuente con el permiso de ocupación previa y una semana después inicie el proceso de licitación de la obra.

Durante la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario del Segundo año de Ejercicio Constitucional, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, anunció la presentación ante la Contraloría de la solicitud de renuncia del secretario de Obras Públicas estatal, Fidel Giménez Valdés, por ser omiso en la construcción de dicha rampa de emergencia.

La petista expuso que el funcionario estatal incurrió en responsabilidad por negligencia y omisión derivado de la falta de su construcción a pesar de que contaba con el recurso para ello.