Vacío de poder en gobierno de Blanco es aprovechado por corruptos

Luego de la salida de Alejandro Villarreal de la administración del exgoleador y el debilitamiento del grupo de ‘Los Güeros’, el encumbramiento del grupo encabezado por Ulises, medio hermano del Cuauh ha sido notoria.

538

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos comienza a ser criticado por supuestas irregularidades al exterior del mismo. Y es que todo apunta a que su medio hermano, Ulises Molina Bravo en conjunto con otros funcionarios del estado han aprovechado la oportunidad de beneficiarse con contratos de obra pública, así lo indica la revista Proceso.

Lo que destaca la revista es que Ulises Bravo Molina, ha firmado documentos oficiales sin ser funcionario estatal. En estos documentos se le reconoce como “administrador único” de la empresa Grupo Coblamex S.A de C.V.

Este grupo es identificado como el que solicita comisiones de hasta 25 por ciento en el otorgamiento de contratos. Su operador es el ex futbolista Efrén Hernández Mondragón, quien desde la Dirección General de Adjudicación de Contratos de la Secretaría de Administración igual reparte contratos para obra pública que de servicios generales.

De acuerdo con la columna de Manuel Galeazzi en SDP Noticias, la reciente renuncia del secretario de Hacienda de Morelos, Alejandro Villarreal, fortaleció la presencia del grupo encabezado por Ulises Bravo Medina, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, cuya presencia le sigue costando al mandatario estatal.

‘Hernández Mondragón tiene en su chequera un presupuesto aprobado para el Programa Anual de Adquisiciones de 652.6 millones de pesos’, asegura el columnista.

Los contratos de obras públicas han ido destinados a empresas como Reca Construcciones y Grupo Arquitec RS de Morelos, o incluso a personas como René Roberto Castañeda Gómez, quien está registrado como el representante legal de Reca Construcciones desde mayo del presente año.

Sin experiencia pública ni administrativa previa, continúa, se ha venido relacionando con el director de Obras, René Castañeda, desde mayo pasado. Su relación ha comenzado a ser riesgosa para el gobernador Blanco. No solo porque Castañeda utiliza su relación con la constructora Reca Construcciones, de la que sigue siendo representante legal, para obtener contratos. También porque en un claro conflicto de interés ha prendido nuevamente las alertas de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre funcionarios del gobierno local en menos de seis meses.

Asimismo, se señala que el propio Ulises, a quien denominan como ‘el poderoso Ulises’, ha sido el encargado de encabezar el gabinete de Blanco, pues “ha tenido contactos directos con Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, así como otros personajes tales como Hugo Eric Flores, superdelegado, ex líder del Partido Encuentro Social, entre otros cargos en la primera y segunda línea del gobierno de Morelos”, explica el medio ya citado.

Por otra parte, mientras se destaca que Cuauhtémoc Blanco ha estado ausente en grandes momentos de su gobierno, teniendo actividad en tan solo 150 días del periodo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, también se hace referencia a que el ya mencionado Pablo Ojeda Cárdenas y José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de Gobernatura, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por transferencias inexplicables de recursos.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino