Vacuna china anticovid muestra eficacia por encima del 90%

164

Un total de 148 voluntarios de Guerrero, Oaxaca y Aguascalientes participan en la fase 3 de la vacuna de China recombinante contra la covid (Ad5-nCoV) y dentro de unas semanas llegarán dos nuevos cargamentos adicionales para ampliar los estudios clínicos a 15 estados del país con la finalidad de demostrar que se alcanzó una eficacia superior al 90 por ciento de protección.

La noticia del arranque del estudio fase 3 dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores causó extrañamiento en ciertas autoridades sanitarias que manifestaron preocupación sobre las “buenas prácticas clínicas” para efectuar ese estudio fase 3 en humanos.

A México llegaron primero mil vacunas, y en esta semana se espera uno de los dos nuevos cargamentos, cada uno con 7 mil dosis, para extender el estudio clínico a 10 mil o hasta 15 mil voluntarios mayores de 18 años, lo que representará el 37 por ciento del total de 40 mil personas reclutadas en diversas partes del mundo, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

Las entidades que ya confirmaron su participación son: Ciudad de México, Michoacán, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Saltillo, Nuevo León, Durango y el resto se encuentra a la espera de obtener las autorizaciones de los centros propuestos para efectuar el estudio clínico.

La vacuna Ad5-nCoV ha sido desarrollada por CanSinoBIO, el Instituto de Biotecnología de Beijing (BIB) y Academia de Ciencias Médicas Militares. Utiliza la misma tecnología para desarrollar la vacuna contra el ébola (Ad5-EBOV) y se pretende dotar a México con 35 millones de dosis.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino