Vacuna contra COVID-19 en Cuernavaca comenzará en dos semanas: rector

380

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que en unas dos semanas iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores en la capital del estado.

Las instalaciones de la máxima casa de estudios, en Chamilpa, se ocuparán como punto de vacunación para la aplicación de las dosis, a solicitud del delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

Desde ahora, unos 50 estudiantes de Medicina y Enfermería de la UAEM han estado participando como brigadistas en la aplicación de las vacunas en los municipios de Temixco, Puente de Ixtla y actualmente en Cuautla.

En caso de que se requieran más brigadistas, la UAEM está dispuesta a convocar a más estudiantes, indicó el representante de la universidad.

La UAEM también pondrá a disposición de las autoridades ultracongeladores para mantener las vacunas en óptimas condiciones.

Por otra parte, el regreso a clases a las aulas en la UAEM será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y todos los docentes cuenten con su vacuna, afirmó el rector.