Vacuna de refuerzo será aplicada en docentes y personal médico

24

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que, el personal médico y docentes recibirán una vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que, luego de terminarse la aplicación de la vacuna de refuerzo de los adultos mayores, serán docentes y personal médico serán los sectores que reciban la dosis.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a docentes. Va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la CDMX y así en otros estados, vamos a seguir avanzando y al terminar vamos con personal de salud y maestros.”, dijo.

El ejecutivo Federal reiteró que la vacunación contra SARS-CoV-2 está garantizada para estos tres sectores de la población.

Posteriormente, fue cuestionado sobre la vacunación de niñas y niños, explicó que, esto dependerá de la recomendación que hagan los especialistas de México. Así como también indique la Organización Mundial de la Salud y si se recomienda hacerlo.

“Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente, innecesario, yo pienso que la próxima semana ya los especialistas de salud podrían dar respuesta”, agregó el presidente.