Vacuna Moderna en México recibe ‘opinión favorable unánime’

Gran avance en la lucha contra el coronavirus ya que la Cofepris informó de la "opinión favorable por unanimidad" para usar la vacuna Moderna contra COVID.

30

Maravillosas noticias en la lucha contra el coronavirus porque este lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable por unanimidad para el uso de emergencia en México de la vacuna COVID-19 de Moderna, misma que será distribuida por Estados Unidos a la brevedad.

El pasado 10 de agosto, el gobierno mexicano anunció que EE.UU. mandará 8.5 millones de vacunas como parte del Plan Nacional de Vacunación, de las que 3.5 millones serán de Moderna y los 5 millones restantes de AstraZeneca, todo esto con la finalidad de tener vacunada a toda la población mayor de edad para octubre.

Fue el canciller, Marcelo Ebrard, quien compartió la buena nueva a la ciudadanía por medio de Twitter, destacando que «ya pueden traer a México» esta nueva alternativa en el combate al coronavirus, que ha hecho de nuestro país el cuarto con más víctimas mortales al estar cerca del cuarto de millón.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Moderna?

Estamos ante una de las vacunas que según datos de la Organización Mundial de la Salud presenta uno de los mayores índices de efectividad contra el coronavirus, ya que estudios científicos avalan que la vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1% en la protección contra COVID-19, recordando que es un fármaco de dos dosis con un intervalo sugerido de 28 días entre ambas.

¿Cuánto dura la protección de la vacuna Moderna contra variantes?

En un estudio publicado en la revista Science, la empresa Moderna proporcionó nuevos datos sobre la duración de los anticuerpos de su vacuna que permiten luchar contra la COVID-19, confirmando que «la mayoría de las personas vacunadas» mantuvieron anticuerpos funcionales contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota «hasta seis meses después de recibir la segunda dosis de su vacuna».

Posibles efectos secundarios de la vacuna Moderna
Los efectos secundarios de la vacuna Moderna no varían mucho respecto a aquellos de los fármacos de Pfizer, AstraZeneca o Sputnik V, que suelen presentarse en un máximo de 72 horas posteriores a la inoculación.
Es importante mencionar que algunas personas no sufren de estos problemas, mismos que en caso de padecer suelen no durar más de 24 horas.
EN EL BRAZO INYECTADO
Dolor
Enrojecimiento
Hinchazón
EN EL RESTO DEL CUERPO
Cansancio
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Escalofríos
Fiebre
Náuseas